Viaje del Dept. de Alemán – Berlín 2016.
—————————————————-
Aquí adjuntamos el álbum de fotos del viaje a Berlín realizado por el departamento de alemán, bajo la dirección de la profesora María José Pocero y en el que participaron no solo alumnos de dicho departamento, sino también alumnos de toda la EOI.  Como todos los años, la profesora María José Pocero, hace de sus viajes una verdadera inmersión al corazón de la cultura germana y de sus gentes, haciendo que sus alumnos formen parte del entorno cotidiano de su pueblo, adquiriendo una experiencia única que al turista de a pie le es difícil alcanzar.

Y para finalizar os dejo con algunas impresiones de algunos de sus alumnos.
Saludos cordiales
AAEOI San Roque.
*********

“Del 12 al 17 de mayo, 28 intrépidos viajeros entre alumnos y amigos nos pusimos en esta ocasión rumbo a “Berlín”, donde como no podía ser de otra manera una explosión de sensaciones y grandes momentos nos aguardaban.

Organizado y conducido por la profesora María José Pocero, cuya experiencia y sabiduría sobre el país, su historia y tradiciones hizo indiscutiblemente que la experiencia fuese algo fascinante.

Una visita al centro histórico con un guía local en alemán, una espectacular y larguísima excursión en bicicleta súper divertida y excitante, inmersión al “Reichtag” donde nos explicaron con todo detalle los cambios y la evolución alemana de los últimos tiempos, los castillos y jardines de Postdam incluyendo el parque natural de la isla “Pfaueninsel”……. Y todo ello aderezado en todo momento por el buen ambiente y simpatía de sus viajeros y la cerveza y currywurst alemanas….como no podía ser de otra manera….!!!

Sencillamente una experiencia que nunca olvidaremos…!!!”

Muchas gracias Mariajo….ya estamos todos deseando que llegue el curso que viene …!!!

(José Fsco. Muñoz – Alumno de 5ª Alemán EOI San Roque – Prof: Mariajo Pocero.)

**************

„Ich war in meinem letzten Urlaub in Berlin. Die Reise hat sechs Tage gedauert. Die Abfahrt war von San Roque. Von dort aus sind wir mit dem Bus nach Málaga gefahren. Danach sind wir nach Berlin geflogen. Bei der Ankunft im Hotel haben wir den Check-in gemacht. Wir haben im Hotel gegessen, weil wir sehr spät angekommen sind. Dort haben wir viele Sehenswürdigkeiten gesehen. Am ersten Tag haben wir eine Führung durch die Altstadt zu Fuß gemacht. Die Stadtführung hat 2,5 Stunden gedauert. Zum Mittag sind wir auf den Karneval der Kulturen gegangen und dort haben wir gegessen. Nach dem Mittagessen haben wir eine Schifffahrt auf dem Spree gemacht, denn wir wollten zum Hotel mit einem Boot zurückkommen. Am Abend hatten wir einen Austausch in einem tollen Biergarten. Am nächsten Tag haben wir eine Radtour durch die Stadt gemacht. Am Sonntag waren wir in Postdam. Es ist eine schöne Stadt in der Nähe von Berlin. Am letzten Tag haben wir eine Reichstagsführung gemacht und sind auf die wunderschöne Küppel aus glas eingestiegen, von dort aus haben wir eine tolle Aussicht auf die Stadt genossen. Außerdem haben wir einige Museen wie das Pergamonmuseum oder das Neue Museum besichtigt.Das Wetter war besser, als wir erwartet hatten. Es war typisch für die Jahreszeit. Einige Tage waren warm und sonnig, andere Tage waren bewölkt und ein Tag regnete es ein bisschen. In der Nacht war es kalt und manchmal windig. Trotzdem war das Wetter angenehm. Wir waren total zufrieden mit dem Wetter. Die Reise war total schön und sehr gut organisiert. Ich hatte viel Spaß und habe die Reise wirklich genossen. Es war eine unvergessliche Reise.”

“Estuve en mis últimas vacaciones en Berlín. El viaje duró seis días. La salida fue desde San Roque. Desde allí fuimos en autobús a Málaga. Luego volamos a Berlín. A nuestra  llegada al hotel hicimos el registro de entrada. Cenamos en el hotel porque llegamos muy tarde. En Berlín vimos muchos lugares de interés. El primer día hicimos una visita guiada por el casco antiguo. La visita guiada por la ciudad  duró 2,5 horas. Para el almuerzo fuimos al Carnaval de las Culturas y allí comimos. Después del almuerzo hicimos un viaje en barco por el río Spree, porque nos apetecía volver al hotel en barco. Por la noche tuvimos un intercambio con alumnos de español en Berlín en un fantástico” Biergarten”. Al día siguiente hicimos una excursión en bicicleta por la ciudad. El domingo estuvimos en Postdam. Es una  bonita ciudad cerca de Berlín. El último día hicimos una visita guiada  del Reichstag y subimos a la hermosa cúpula de vidrio, desde allí disfrutamos de unas sensacionales vistas de la ciudad. Además hemos visitado algunos museos como el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo .

El tiempo fue mejor de lo que esperábamos. Era un tiempo típico de esta estación del año. Algunos días eran cálidos y soleados, otros días estaban nublados y un día llovió un poco. Por la noche hacía frío y a veces  mucho viento. No obstante el clima fue agradable. Nos quedamos completamente satisfechos con el tiempo.

El viaje fue absolutamente bonito y muy bien organizado. Me divertí mucho y he disfrutado verdaderamente del viaje. Ha sido un viaje inolvidable.”

Maria José de Cozar – Alumna de 5º de Alemán EOI San Roque– Prof: Mariajo Pocero

Álbum completo de fotos en el facebook: