Desde el curso 2021/2022, volvemos a tener auxiliar de conversación en la EOI San Roque. Aquí encontrarán información relevante los futuros auxiliares de conversación que quieran pasar un curso en nuestra escuela.

                                                                                                                                    

FICHA DE INFORMACIÓN  PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

DATOS DEL CENTRO – EOI San Roque

– Pl. Constitución S/N

Edf. Diego Salinas, 2ª Planta

C.P. 11360, San Roque, Cádiz

– Tel: +34 956 670 108

– info@eoisanroque.es

https://goo.gl/maps/zRbqtf25ZtmgyJqM8 

Contacto de la/las persona/s de referencia – mariandiaz@eoisanroque.es

–  erasmus@eoisanroque.es

Nivel educativo – Escuela Oficial de idiomas (adolescentes de 14 a 18 años, personas adultas mayores de 18 años sin límite de edad).
Materias/módulos de colaboración del Auxiliar de Conversación
  • Apoyo en clases al profesorado (1 hora a la semana en distintas clases);
  • Club de conversación para dinamizar la biblioteca del centro;
  • Actividades extraescolares y complementarias.
Información sobre la localidad y/o barrio La EOI San Roque se encuentra en la ciudad de San Roque La Ciudad de San Roque, que se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, junta a las míticas Columnas de Hércules, en el extremo sur de la Península Ibérica. Un sitio de paso donde se han entremezclado diversas culturas. Su Conjunto Monumental Histórico- Artístico y los eventos como la Semana Santa de Interés Turístico Nacional de Andalucía o la Feria Real se suman a la gran cantidad de recursos turísticos de los que dispone el término municipal, conformando la riqueza y el encanto de uno de los lugares con más singularidades de la provincia de Cádiz y Andalucía.

El término municipal de San Roque ofrece al visitante una enorme variedad de infraestructuras turísticas que incluyen 9 clubes de golf, 9 canchas de polo, el Puerto Deportivo Sotogrande y urbanizaciones exclusivas como Sotogrande, San Roque Club o Alcaidesa. Además existen zonas naturales de grandes extensiones e incontables establecimientos turísticos.

No hace falta medir el tiempo en San Roque. Sólo necesitas quince minutos para llegar de un sitio a cualquier otro en el que quieras estar para disfrutar del golf, de un paraje natural sin igual como el Pinar del Rey o deleitarte con un agradable paseo por las encantadoras calles del Casco Antiguo.

Por último, San Roque cuenta con excelentes comunicaciones; a sólo quince minutos por autovía, el aeropuerto de Gibraltar y el Puerto de Algeciras, desde el que nos separan sólo 30 minutos de Tanger, Marruecos en barco y también, a tan sólo 30 minutos, la Costa del Sol por autovía. Y todo lo demás, desde San Roque a dónde quieras llegar, desde San Roque al resto del mundo, sólo a una hora de distancia por la autopista AP-7 y autovía A-7 del tren de alta velocidad (AVE) y el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol y una hora por la autovía A-381 del aeropuerto internacional de Jerez – Cádiz.

– ¿Qué puede ofrecer la localidad/barrio a un Auxiliar de Conversación? El Campo de Gibraltar puede ofrecer al auxiliar de conversación gran número de deportes náuticos, como observación de cetáceos, kitesurf, surf, paddle surf, windsurf, vela y buceo. 

En cuanto a cultura, encontrará en el municipio varias escuelas de flamenco a la que podría asistir, y en el Campo de Gibraltar escuelas más especializadas de cante, baile y guitarra. En lo que respecta al cine, a tan sólo 10 minutos existe un multicines. En la localidad podrá encontrar una piscina municipal con clases de natación y natación libre durante todo el año, pistas de paddle, de tenis y de atletismo, así como de baloncesto, fútbol y fútbol sala. En el municipio también hay una escuela de golf y de vela.

San Roque se encuentra a las puertas del Parque natural de Los Alcornocales, con un gran número de rutas senderistas.

En cuanto a la gastronomía, en el municipio existe una serie de bares típicos andaluces de tapas donde podrá realizar rutas gastronómicas. 

Podrá encontrar más información al respecto en la web de turismo de San Roque y del Campo de Gibraltar.

Desplazarse al centro educativo/ localidad – Sería aconsejable que el auxiliar de conversación se alojara en la misma localidad para facilitar su integración. Sin embargo, si lo prefiere podría vivir en localidades cercanas como La Línea, que tiene buena comunicación con el centro, cuyo billete sencillo cuesta 1€50, o zonas de playa como Torreguadiaro o Sabinillas (en este caso sería preferible compartir coche), cerca de las que vive parte del profesorado de la EOI San Roque, profesorado que comparte coche para asistir al centro.
Alojamiento

– ¿Dónde vivir en la localidad?

– ¿Posibilidad de alojarse con alguna familia?

– ¿Posibilidad de compartir piso con docentes?

– Para compartir piso o buscar piso en la localidad lo mejor es hacerlo a través del profesorado de la EOI. Nos encargaríamos de ayudar al auxiliar. Si no, puede intentar encontrar piso a través de Alojamientos docentes en Andalucía (un grupo de Facebook privado que usa el profesorado interino).

– Si el auxiliar deseara compartir piso con alguna familia del centro, debería ponerlo en conocimiento del centro y le ayudaremos a buscar alumnado o profesorado que quisiera alojarlo. Ya hemos tenido el caso en alguna ocasión.

– En cuanto a compartir piso con el profesorado de la EOI San Roque, en cuanto se adjudicara al auxiliar en la EOI se informará al profesorado para que comparta piso con alguno de ellos si así les interesa.

– Tenemos un porcentaje de la plantilla que es interino y que quizás esté interesado en compartir. En la localidad existen también varios colegios e institutos con un gran porcentaje de interinos que también podrían compartir piso e integrar al auxiliar en la vida del Campo de Gibraltar. Al tratarse de una zona con gran número de interinos jóvenes el/la auxiliar de conversación puede tener una vida cultural amplia en grupos de interinos y sentirse bien acogido/a.

Contacto con otros auxiliares – Actualmente tenemos una auxiliar de conversación en el centro con la que podemos poner en contacto.
Experiencias previas con auxiliares de conversación – Nuestra actual auxiliar de conversación nos ha enviado una carta de motivación para futuros auxiliares. Haz clic en el enlace para leer la carta.