El centro comienza con el programa Erasmus Days. La directora Marián Díaz ha recibido a los profesores del proyecto Sma@rtStuff coordinado por el centro italiano Liceo Statale Giulia Molino Colombini (Piacenza) y los centros asociados europeos:

  • IES Sierra Luna (Los Barrios, Cádiz);
  • Colegiul National Costache Negri (Galati, Rumanía);
  • Gº Gymnasio Larissa (Larissa, Grecia);
  • Athena Oostende (Oostende, Bélgica).

Durante la mañana se ha celebrado una serie de conferencias para presentar los distintos proyectos en los que ha participado la EOI San Roque. La primera charla, a cargo de Marián Díaz, ha tratado sobre las EEOOII en el sistema educativo español, los proyectos Erasmus+ EOI San Roque y la acreditación Erasmus+ del centro. Se ha hecho también difusión del proyecto KA204: “FLOW: fun, learning, opportunities, well-being”, coordinado por la EOI San Roque, que va a dar inicio a finales de octubre en Antalya (Turquía).  Igualmente, se presentado cómo implementar un proyecto Erasmus+.

En la segunda sesión, a cargo de Alejandro de la Riva, se ha llevado a cabo una sesión práctica de cómo se incluye la educación emocional a través de una dinámica de grupo en la EOI San Roque.

Se ha continuado con una presentación, realizada por Laura Vázquez, en la que se ha dado testimonio del impacto en el profesorado tras la participación en un proyecto Erasmus+.

La mañana ha concluido con la conferencia de Noelia Sánchez Castillo de las oportunidades que Europa Direct ofrece a nuestro alumnado.