Hay rincones que no están escritos en los mapas y éste es uno de ellos.
Dentro de la programación del viaje organizado por la Asociación de Alumnos para el departamento de Francés de la EOI San Roque; los profesores de ese idioma, alumnos y simpatizantes realizaron el lunes 22 de mayo, una impresionante ruta gastronómica a través de unas de las redes de carril bici más importantes de Francia, partiendo desde Strasbourg ( Francia) hasta el pueblo de Kehl ( Alemania).
Gracias a la inestimable labor de guía de dos exalumnos de la EOI San Roque residentes en esta bella ciudad francesa, los alumnos muy entusiasmados, no solo pudieron apreciar el bello paisaje franco-germano, atravesando en bicicleta el Rin, sino que también pudieron degustar entre otras viandas, el exquisito codillo con patatas asadas, que sirven en un restaurante de carretera del pueblo. Plato muy demandado y recomendado por los lugareños y transportistas que suelen hacer una obligada parada para probarlo.
Parte del grupo que prefirieron no ir en bicicleta, tuvieron la oportunidad de conocer la recién inaugurada línea del tranvía de Strasbourg que ha ampliado su línea a este pintoresco pueblo alemán.
Finalmente, tanto los alumnos de francés, como de alemán e inglés, pudieron practicar el idioma que estudian y de tomar conciencia de la importancia de dominarlos, no solo hablando con los lugareños de cada país, sino también colaborando con el grupo enseñando en cada ocasión expresiones básicas para poder comunicarse con éxito o interviniendo para solventar positivamente cualquier eventualidad que se presentase.
AAEOI San Roque.