Esta visita preparatoria del Proyecto de Acreditación Erasmus+ EOI San Roque 2024 tuvo como objetivo planificar y organizar dos movilidades individuales destinadas a participantes con menos oportunidades.

Los días 9 y 10 de diciembre, Marián Díaz, directora de la EOI San Roque, mantuvo una reunión con Letitia Iancu, directora del centro anfitrión, y Adriana Coscai profesora de inglés. Durante el encuentro, se definieron los objetivos, contenidos y actividades que formarán parte de estas movilidades, cuya convocatoria se abrirá en enero de 2025. Las movilidades están programadas para la primera quincena de mayo de 2025, periodo en el que los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de compartir estrategias de aprendizajes y visitar diferentes centros para alcanzar un mayor conocimiento del sistema educativo en Rumania.

Este tipo de movilidad no solo contribuye al desarrollo de las competencias lingüísticas de los participantes, sino que también fomenta una valiosa apertura cultural. El intercambio promueve la comprensión y el respeto hacia diferentes perspectivas y tradiciones, impulsa el entendimiento intercultural y refuerza el aprecio por la diversidad. Además, sensibiliza sobre desafíos comunes en Europa, como la inclusión social, el desarrollo sostenible y la participación democrática.

Seguimos trabajando para ofrecer movilidades a nuestro alumnado para promover la multiculturalidad, el plurilingüismo y el espíritu europeo.