Información general

That’s English! es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es oficial, por eso te garantiza una formación que se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se trata de un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario.

En el siguiente folleto puede encontrar información sobre el programa: Folleto That’s scan

La E.O.I. de San Roque es centro de Docencia y centro Administrativo de That´s English.

Estructura Académica

Para el curso actual, la estructura del programa comprende los Niveles Básico (1 y 2) e Intermedio.

Las enseñanzas que se imparten en That´s English son equivalentes a los niveles Básicos (1º y 2º) e Intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

That’s English 2016/17
Módulos y temporalidad
Curso 1ºNivel básico 1Módulos 1 y 2 (Cuatrimestral)
Curso 2ºNivel básico 2Módulos 3, 4 y 5 (Trimestral)
Curso 3ºNivel intermedioMódulos 6, 7 y 8 (Trimestral)

Funcionamiento del programa

El alumnado matriculado en el programa tendrá, a todos los efectos, la consideración de alumnado oficial no presencial en la Escuela Oficial de Idiomas en la que esté inscrito y, en ningún caso, podrá cursar a la vez la misma enseñanza en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia.

El alumnado inscrito en el programa ha de ir superando sucesivamente cada uno de los módulos antes de presentarse al siguiente módulo del nivel en el que se encuentre matriculado. Por ejemplo, un alumno de primero de Nivel Básico no podrá presentarse al módulo 2 sin antes haber superado la prueba del módulo 1.

Para ello, en cada cuatrimestre (en el caso de 1º Nivel Básico), o en cada trimestre (en el resto de niveles), se convoca siempre un examen de recuperación del módulo anterior, y en el caso de resultar apto, el alumno se podrá presentar a la prueba del módulo que corresponda en ese trimestre.

Para obtener el título del Nivel Básico, el alumno tendrá que superar el Módulo 5. Para obtener el título del Nivel Intermedio, el alumno ha de superar la prueba de certificación convocada por la Junta de Andalucía (equivalente al módulo 8 del Plan de Estudios del 2011).

Tutorías presenciales

Los alumnos tienen la opción de asistir a una hora de tutoría presencial a la semana. Dicha asistencia no es obligatoria, aunque sí muy recomendable.

Dichas sesiones se destinan a la práctica de la destreza oral, así como a orientar en técnicas y estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje del idioma.

Tutorías telemáticas

La atención telemática se distribuye en cuatro horas semanales, repartidas a lo largo de la semana. Son desarrolladas con el apoyo de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico, a través de la que se atenderán las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma.

CÓMO SER ALUMNO

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para ser alumno del Programa That´s English! las personas interesadas, tanto las de nueva admisión como los matriculados en el año escolar anterior en el mismo programa, deben presentar solicitud de admisión en los plazos establecidos cada año según instrucciones del Programa. El plazo de solicitud de admisión para uno de los tres cursos que se ofertan es el que va desde el día 11 al 23 de septiembre de 2019, ambos incluidos.

2. MATRICULACIÓN

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, el alumno tendrá que proceder con la matrícula en el nivel para el que solicitó vacante o para el nivel obtenido en la prueba de nivel.

El plazo de matriculación en el programa para las personas admitidas tendrá lugar desde el día 9 al 22 de octubre de 2019, ambos inclusive .

Para hacer efectiva la matrícula, el alumno ha de abonar las tasas correspondientes al programa.

3. TASAS

Para formalizar la matrícula, el alumnado matriculado deberá abonar, como norma general, la cantidad de 182 €.

El alumno repetidor abonará 91 €.

Consultar el apartado de tasas aquí, ya que hay exenciones y descuentos en la matrícula, por ejemplo para familia numerosa, alumnos con discapacidad, personal docente de la Conserjería de Educación, etc.

4. PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN

En la admisión la prioridad será para:

1. Las personas que hayan estado matriculadas en el curso escolar anterior en el Programa.

2. Renta: a menor renta anual, mayor la posibilidad de resultar admitido.

Las personas que no consigan un puesto escolar, pasarán a formar parte de una lista de espera.

TENGO CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA

Hay 5 modos de acceso a la escuela. El solicitante debe elegir un modo a la hora de hacer la preinscripción y solicitar plaza en el nivel deseado.

1. No tiene conocimientos previos del idioma: Debe preinscribirse en 1ºNB.

2. Tiene un título homologado que certifica su nivel del idioma. Puedes solicitar el curso superior al nivel ya adquirido. Puedes consultar el anexo con los títulos homologados.

3. Acceso directo a 2ºNB con 1º de Bachillerato. El alumnado que acredite haber superado la materia de primera lengua extranjera correspondiente a 1º de bachillerato podrá solicitar admisión directamente en segundo curso del nivel básico del programa.

4. Acceso directo a NI con 2ºBachillerato. El alumnado que esté en posesión del título de bachiller o acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de bachillerato podrá solicitar admisión directamente en el nivel intermedio.

5. Prueba de Nivel. Si cree que tiene un nivel superior a 1ºNB, debe preinscribirse en 1ºNB y marcar la casilla solicitando una prueba de nivel (prueba VIA). Si supera esta prueba podrá acceder a cualquier nivel (2º NB o Nivel Intermedio), siempre que haya plazas vacantes. Las pruebas de nivel son sólo para los alumnos admitidos y se convocan antes de empezar el periodo de matrícula.

En cualquiera de estos casos, una vez que el alumno se matricula en el curso correspondiente, ya no podrá volver atrás, de manera que si no aprobase tendría que repetir el mismo curso en el que se hubiera matriculado. Antes de elegir un modo de acceso, se recomienda meditar bien la decisión.