VISITA DE UN EXPERTO

PROYECTO ACREDITACIÓN EOI SAN ROQUE

2021-1-ES01-KA121-ADU-000006642

El programa Erasmus + de acreditación KA121 promovido por la directora del Centro, Dña. Marián Díaz López va a permitir dinamizar el centro. La comunidad educativa de la EOI San Roque podrá beneficiarse de diversas acciones de las cuales queremos destacar la visita de una persona experta en alguna materia interesante e innovadora.

 

 

Participar en el programa Erasmus+, trae de bueno la posibilidad de ampliar la presencia del centro en Europa a niveles insospechados y por consiguiente, el poder contactar con muchísimos profesionales de diversos sectores. Fruto de la última formación realizada en Helsinki, pudimos contactar con el equipo de Positive Learning Finlandia, la doctora Kaisa Vuorinen alma mater del método y el Ingeniero Sergio Palomo, desarrollador de las aplicaciones e imaginería. Ambos son fundadores de la empresa y creadores del método “See the good”. Lo mejor de todo es que accedieron a visitarnos, ¡aquí en nuestra escuela!

¿Qué ha supuesto su visita? Educar a través de la positividad nos ha impresionado y ha tocado nuestros corazones. Ver o descubrir lo que hay bueno, positivo en nosotros y basar en ello el proceso de enseñanza-aprendizaje supone poder cambiar el enfoque de nuestro día a día. Empoderar al alumnado en su aprendizaje desde sus fortalezas es esperanzador.

 

Las palabras sencillas como Creatividad, Tesón y Perseverancia  se tornan poderosos aliados hacia el éxito cuando identifican sus fortalezas.

¡Un privilegio!