Programas para la innovación educativa de la EOI San Roque

La EOI San Roque participa en una serie de programas para la innovación educativa. Su profesorado está implicado en la mejora de las metodologías a través de la coordinación y participación en estos programas. El alumnado podrá disfrutar de una nueva manera de aprender idiomas a través de la concienciación medioambiental y de la comunicación lingüística. Estamos estudiando, practicando e innovando para conseguir acceder a todo el alumnado siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples y la educación emocional. Ven a aprender idiomas en nuestra EOI y descubrirás cómo poco a poco irás aprendiendo a comunicar en otro idioma.

ALDEA

El programa ALDEA está integrado a nuestra EOI y pretende que nuestro centro sea una escuela más verde y con una mayor consciencia medioambiental. El idioma será el vector de este aprendizaje y la conciencia medioambiental la excusa para aprender idiomas de manera casi intuitiva.

ComunicA

El programa ComunicA pretende fomentar la oralidad en nuestro alumnado a través de actividades comunicativas y motivadoras. Nuestro primer objetivo ha sido diseñar una serie de actividades que todo el profesorado pueda aplicar en la EOI San Roque según sus preferencias metodológicas. Hemos conseguido crear una radio para nuestra EOI, donde podrás escuchar una serie de podcasts en el idioma que aprende nuestro alumnado en temas basado en sus intereses. Puedes acceder a nuestra radio a través del enlace.

Dentro del marco del programa ComunicA también hemos participado en un proyecto común con la EOI Pamplona, llamado Escuelas Amigas. Hemos aprovechado para hacer un proyecto conjunto sobre podcasts y patrimonio cultural para que nuestro alumnado conozca y valore el patrimonio cercano y lejano, valorando nuestras similitudes y diferencias a través del idioma. Puedes acceder a nuestro intercambio en este enlace y disfrutar del material creado por el alumnado de ambas escuelas.