Admisión

Antes de empezar los trámites de la preinscripción, es importante leer el apartado de información académica, para decidir qué modalidad de estudios se ajusta más a su perfil de aprendizaje. En este apartado también podrá encontrar información sobre los requisitos, los criterios de admisión, pruebas de nivel, la duración de los estudios, etc.

PLAZO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 1 al 22 de mayo de 2023.

Entrega de solicitudes de admisión

Del 1 al 22 de mayo 2023.

Para solicitar admisión:

    • Con clave Iande (Autenticación – Identificador Educativo Andaluz).Puede obtener su propia clave Iande en el siguiente link.
    • Con Certificado Digital
    • Con Cl@ve
      • Si lo presenta de esta forma, la preinscripción quedará registrada sin necesidad de acudir al centro ni enviarla. Teléfono para incidencias: 900 848 000.

 

  • De no ser posible realizarla a través de la Secretaría Virtual:
    • Por correo electrónico (info@eoisanroque.es), solicitando ahí el impreso de preinscripción.
    • De manera presencial.
    • Por correo ordinario: Fecha límite 22 de mayo.

Dirección:
EOI SAN ROQUE
Plaza Constituciones s/n Edificio Diego Salinas 2ª Planta
11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

El alumnado que opte por el envío postal, DEBE INCLUIR EL MATASELLOS DE CORREOS CON LA FECHA DE REMISIÓN PARA QUE TENGA VALIDEZ SU RECEPCIÓN.

Además, este alumnado debe incluir en su envío postal un sobre franqueado a destino, (con el fin de remitirle una copia de la solicitud sellado por el centro) e incluir en el sobre:

  1. Formulario de solicitud de admisión para LA ADMINISTRACIÓN y EL INTERESADO
  2. Toda la documentación perteneciente al grupo al que pertenece.

 

Todo el alumnado debe conservar una copia sellada de su solicitud de admisión ante una posible reclamación a las listas provisionales.
Por ello, el alumnado que lo entregue en el Centro, recibirá copia una sellada de registro de entrada.

Documentación a presentar

DOCUMENTACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL

  1. Impreso solicitud de matrícula por duplicado.
  2. Fotocopia DNI  o pasaporte.
  3. Documentación que acredite su situación:
    • Alumnado en situación de desempleo (Certificado emitido por el Servicio Andaluz de Empleo en el que conste la fecha de inicio de demanda de empleo y que continua en situación de desempleo en el momento de la emisión.
    • Alumnado empleado (Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, así como copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores).
    • Alumnado en situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz (Certificado emitido por el centro docente donde el alumno o alumna esté cursando sus estudios).
  4. Fotocopia de titulación académica con certificación de nota media de expediente.
  5. Autorización mediante firma para solicitar datos fiscales a la administración tributaria (La firma se realizará en la casilla correspondiente de la solicitud de admisión)
  6. Alumnado con discapacidad: certificado expedido por el organismo competente.
  7. Solicitantes con bachillerato que deseen acceder al nivel intermedio: título de bachiller o certificado correspondiente.

DOCUMENTACIÓN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Tan solo se barema la renta de la unidad familiar del solicitante. A menor renta, mayor puntuación.

Vacantes Curso 2023/24

Puede consultar la oferta de vacantes para el próximo curso aquí

Baremación

Para conocer con detalle la baremación del proceso de admisión, pinche aquí.

Calendario del procedimiento de Admisión 2023

Plazo de Presentación de Solicitudes. 1 al 22 de mayo
Subsanación de faltas y aporte de documentación.

26 mayo al 9 de junio

Publicación del listado de solicitantes, ordenado según los criterios de admisión. (El alumno debe comprobar que está incluido en la lista general de solicitantes y ha quedado incluido en el grupo acorde a la documentación presentada).

12 de junio

Plazo alegaciones ante la Dirección del Centro con trámite de audiencia.

(Reclamación listados provisionales)

12 al 23 de junio,
ambos inclusive.

Resolución Definitiva del procedimiento de admisión .

27 de junio
Presentación Recursos de Alzada contra el proceso definitivo de admisión A partir del 28 de junio
Plazo de matriculación alumnado admitido Del 1 al 10 de julio
Plazo de matriculación (matrícula extraordinaria) Antes del 16 de septiembre

¿En qué nivel se puede matricular si tiene conocimientos del idioma?

Visite el siguiente link si tiene conocimiento del idioma en el que quiere preinscribirse:

Tengo conocimiento del idioma

Aclaración niveles tras publicación instrucciones 26 abril 2018 sobre el proceso de escolarización

Enseñanzas vigentes en el curso 2017/18 Enseñanzas de aplicación en el curso 2018/19 (De acuerdo con el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre)
Nivel Básico:Primer curso Nivel Básico:Primer curso
Nivel Básico: Segundo curso Nivel Básico: Segundo curso
Nivel Intermedio Nivel Intermedio B1
Nivel Avanzado: Primer curso Nivel Intermedio B2: Primer curso
Nivel Avanzado: Segundo curso Nivel Intermedio B2: Segundo curso
Curso C1 Nivel Avanzado C1