MATRÍCULA OFICIAL

FechaPlazo de matrícula
1-10 julioMatrícula Oficial (Alumnos admitidos en el proceso de admisión y alumnos Aptos en la Convocatoria de Junio).
8-14 julioMatrícula Oficial (Alumnos que no han participado en el proceso de admisión y deseen matricularse en algún nivel/idioma en el que hayan quedado vacantes disponibles). Desde el miércoles 8 hasta el martes 14 de julio se convocará mediante mail a las personas de la lista de espera en el caso de que haya vacantes  en el nivel/idioma  que hayan solicitado en el formulario. Si quieres apuntarte a la lista de espera, rellena el siguiente formulario: formulario
1 y 2 septiembreMatrícula oficial septiembre (Alumnos que, teniendo alguna destreza no apta, deciden renunciar a la convocatoria de septiembre).
3-17 septiembreMatrícula Oficial septiembre (Alumnos pendientes de la convocatoria de septiembre. Los interesados que se hayan apuntado en la lista de espera después del 14 de julio serán contactados por mail en los 15 primeros días de septiembre en el caso de que haya vacantes en el nivel/idioma que hayan solicitado en el formulario).

MATRICULACIÓN 2020-2021

¿Qué tengo que hacer si he resultado admitido o si he promocionado?

ALUMNOS QUE PROMOCIONAN

Los alumnos oficiales que hayan promocionado en la convocatoria de junio DEBEN matricularse del 1 al 10 de julio. Se recomienda hacerlo en los primeros días para poder optar al grupo deseado, ya que se irán asignando por orden de matriculación.

De no matricularse dentro de esa fecha, se entenderá renuncian a continuar escolarizados, por lo que su vacante se ofrecerá a los alumnos en lista de espera.

Se aconseja realizar la matrícula de forma telemática. Enlaces a la Secretaría Virtual:

  • Modalidades  presencial y semipresencial: link
  • Curso de actualización lingüística para el profesorado: link

Los alumnos que no promocionen en junio, deberán realizar la matrícula en septiembre, tanto si promocionan como si repiten. En el caso de que repitan, podrían solicitar, debido a la situación excepcional provocada por la crisis del COVID-19, que el curso que repiten no cuente en el cómputo total de años establecido en el límite de permanencia de cada nivel. Se informará en el mes de septiembre cómo proceder para solicitarlo. Consultar límites de permanencia de cada nivel aquí.

Igualmente, de no hacerlo dentro de esa fecha, se entenderá renuncian a continuar escolarizados, y su vacante se ofrecerá a los alumnos en lista de espera.

 

ALUMNOS ADMITIDOS EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Los alumnos admitidos en el proceso de admisión para el curso 2019-2020 DEBEN matricularse entre el 1 y 10 de julio. Se recomienda hacerlo en los primeros días para poder optar al grupo deseado, ya que se irán asignando por orden de matriculación.

De no formalizar matrícula en ese periodo, se entenderá renuncian a la escolarización en el Centro y su plaza se ofertará a los alumnos en lista de espera dentro del proceso de admisión.

Se aconseja realizar la matrícula de forma telemática. Enlaces a la Secretaría Virtual:

  • Modalidades  presencial y semipresencial: link
  • Curso de actualización lingüística para el profesorado: link

 

ALUMNOS  QUE NO PARTICIPARON EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

En caso de no haber participado en el procedimiento de admisión, aún se puede optar a un vacante apuntándose a la lista de espera en el enlace abajo. Estos alumnos serán convocados por mail, en el caso de que haya vacantes, para que formalicen la matrícula entre el 8 y el 14 de julio. Rogamos estén pendientes del mail desde el 6 de julio. 

Estos alumnos no podrán realizar la matrícula mediante la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Recibirán instrucciones mediante mail facilitado en el formulario sobre cómo proceder con la matrícula.

Si desea formar parte de la lista de espera, rellene el siguiente formulario: link

 

CUMPLIMENTACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

En el caso de los alumnos que promocionan o que hayan resultado admitidos mediante el procedimiento de admisión, la Secretaría Virtual les permitirá cumplimentar el formulario de matriculación y el impreso 046 para abonar las tasas.

IMPORTANTE: Los alumnos que rellenaron el formulario y sean convocados mediante mail, recibirán las instrucciones sobre cómo proceder con la matriculación en el caso de que haya vacantes en el idioma/nivel solicitado.

Se aconseja realizar la matrícula de forma telemática. Enlaces a la Secretaría Virtual:

  • Modalidades  presencial y semipresencial: link
  • Curso de actualización lingüística para el profesorado: link
  • Alumnado libre: link

Se activará el miércoles 1 julio (MATRÍCULA JULIO), y el martes 1 de septiembre (MATRÍCULA SEPTIEMBRE)

(Si el link no le funciona directamente pinchando sobre él, ponga en Google Secretaría Virtual Junta de Andalucía, o bien copie lo siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/)

Desde el mismo formulario en la Secretaría Virtual sale cumplimentado de forma automática el modelo 046 de las tasas, con el importe que corresponda.

En el apartado Primera matrícula/Segunda matrícula, el alumno debe seleccionar primera matrícula si sólo se va a matricular de un idioma,  y segunda matrícula, si se va a matricular de dos idiomas o más.

La Secretaría Virtual ofrece cuatro opciones de matrícula:

1. – Con clave Iande (Autenticación – Identificador Educativo Andaluz). Le debe haber llegado mediante un mensaje dentro de Ipasen (en el apartado comunicaciones), o mediante sms, su clave Iande.

La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección. Puede consultar los horarios aquí.

2.- Con Certificado Digital: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección. Puede consultar los horarios aquí.

3.- Con Clave: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección. Puede consultar los horarios aquí.

4.- Cumplimentación del formulario sin registro(link) una vez cumplimentada la solicitud de matrícula y abonadas las tasas (consulte tasas a pagar en el siguiente link), deberá hacer llegar su matrícula al Centro mediante cualquiera de los siguientes medios:

A. Puede enviarlo al correo info@eoisanroque.es. Recibirá confirmación de la recepción de su matrícula. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección. Puede consultar los horarios aquí.

B. Mediante Correos. Las solicitudes de matrícula que se envíen al Centro de esta forma deberán incluir el matasellos de correos con la fecha. Una vez se reciban en el Centro, se comprobará que han sido remitidas dentro del periodo de matriculación y se les dará trámite. Enviar a la siguiente dirección:

EOI SAN ROQUE
Plaza Constituciones s/n Edificio Diego Salinas 2ª Planta
11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

Los alumnos que deseen copia sellada de matrícula deberán remitir también un sobre franqueado a destino con los datos del alumno/a e incluir en el sobre toda la documentación necesaria, incluyendo las copias del formulario de marticulación y las tasas para la ADMINISTRACIÓN y el INTERESADO.

C. En cualquiera de las formas y dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

Los alumnos que nunca hayan estado matriculados en el Centro:

-Para los que se identifiquen mediante Iande, Certificado digital o Clave Iande, la secretaría virtual no le solicitará ninguna documentación adicional.

-Para los que la envíen mediante mail, deberá adjuntar una copia de su DNI y documento que acredite el nivel al que accede, en el caso de no haberlo aportado en la preinscripción, y en su caso, fotocopia de familia numerosa si se ha acogido a la reducción de tasas.

 

Los alumnos que hayan estado matriculados con anterioridad en el Centro:

La secretaría virtual no le pedirá adjuntar documentación