Información alumnado libre 2019/20

Este año debido al estado de alarma, el plazo de matricula libre será del 1-10 de julio 2020. 

Estamos a la espera de la confirmación de las fechas de los exámenes según se permitan la situación sanitaria. En principio las instrucciones son:

Las pruebas de la convocatoria ordinaria se realizarán en la primera quincena del mes de septiembre de 2020

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria se realizarán en la segunda quincena del mes de octubre de 2020

INFORMACIÓN GENERAL E INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNADO LIBRE

Plazo Matriculación: Plazo del 1 al 15 de abril. (para la convocatorio de 2020, se aplaza para 1-10 de julio, ver arriba)

MATRICULACIÓN LIBRE

La matriculación se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/204/

En caso de incidencia durante la tramitación puede contactar con Atención a la Comunidad Educativa, Tel: 900 84 80 00.

En el Centro se orientará al alumnado que acuda en horario de secretaría para la cumplimentación del formulario teletramitado.

Al rellenar la solicitud, el programa detectará si corresponda pagar la tasa de alumno nuevo o antiguo alumno. En caso de que no reconozca que es antiguo alumno, debes bajar el modelo 046 y rellenarlo según las instrucciones en tasas.  En el centro se comprobará los estudios anteriores antes de proceder a la matriculación.

 

El alumnado con certificado digital completará todo el proceso de matriculación a través de la Secretaría Virtual.

  • Alumnos con expediente abierto en la EOI San Roque: no deberán adjuntar documentación adicional ni tendrán que presentar documentación alguna en el Centro.
  • Alumnos de nuevo ingreso o antiguos alumnos procedentes de otras escuelas oficiales de idiomas: adjuntar fotografía y DNI antes de finalizar el proceso en la plataforma de la Secretaría Virtual.

 

El alumnado sin certificado digital cumplimentará el formulario de matrícula y tasas (046) a través de la Secretaría Virtual. Podrá optar a pago telemático abonando las tasas con tarjeta de crédito o bien imprimiendo el modelo 046 para abonarlo en el banco.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PROCEDIMIENTO SIN CERTIFICADO DIGITAL:

  • Impreso de matrícula: realizar Anexo a través del portal de Educación Permanente.
  • Fotografía tamaño carné (solo alumnos de nuevo ingreso o antiguos alumnos procedentes de otras escuelas oficiales de idiomas)
  • Fotocopia del DNI o pasaporte (solo alumnos de nuevo ingreso o antiguos alumnos procedentes de otras escuelas oficiales de idiomas)
  • Carné de familia numerosa original y fotocopia.
  • Impreso de abono de tasas 046. Consultar el importe a pagar en el siguiente link

Las solicitudes de matrícula que se envíen al Centro por Correos deberán incluir el matasellos de correos con la fecha. Una vez se reciban en el Centro, se comprobará que han sido remitidas dentro del periodo de matriculación y se les dará trámite. Enviar a la siguiente dirección:

EOI SAN ROQUE
Plaza Constituciones s/n Edificio Diego Salinas 2ª Planta
11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

Los alumnos que deseen copia sellada de matrícula deberán remitir también un sobre franqueado a destino con los datos del alumno/a e incluir en el sobre toda la documentación necesaria, incluyendo las copias del formulario de marticulación y las tasas para la ADMINISTRACIÓN y el INTERESADO.

 

NIVELES DE LOS QUE EL ALUMNADO SE PODRÁ MATRICULAR POR LIBRE:

  • Básico (A2), Intermedio (B1) y Intermedio (B2) (Inglés, Francés, Alemán, Español para Extranjeros)
  • Nivel C1 (sólo para Inglés)
  • El alumnado no podrá estar matriculado en el mismo idioma en la modalidad oficial y libre en el mismo curso académico.

 

REQUISITOS DE EDAD:

Podrá optar al régimen de enseñanza libre, el alumno o alumna que cumpla los 16 años en el año natural en que se matricule (31 diciembre 2020).

 

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD:

Según el Artículo 12, “Pruebas para personas con discapacidad” de la ORDEN de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, “los alumnos y alumnas que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para realizar las pruebas deberán justificarlo en el momento de la matriculación, mediante certificación oficial del grado y tipo de minusvalía”.

REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNOS LIBRES

Este año 2020, debido a la crisis del COVID-19, no es posible realizar una reunión para los alumnos libres. Estamos a vuestra disposición por email y teléfono.

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA ALUMNOS LIBRES 

Guía Alumnado PTEC 18-19

 

REGISTRO EN PASEN

Los alumnos libres deben registrarse en Pasen/iPasen, la plataforma/ aplicación de la Junta de Andalucía para el seguimiento educativo del alumnado.  Es importante registrarse ahora para comprobar el estado de su matrícula, y es la vía que usamos para comunicar las notas. Se puede usar tanto desde la página web (enlace abajo) como desde la aplicación de iOS/android. Si no tiene acceso, pinchar en “no tengo acceso” y seguir las instrucciones.

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

MODELOS DE PRUEBAS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

Modelos Anteriores