Información alumnado libre 2019/20

Este año debido al estado de alarma, el plazo de matricula libre será del 1-10 de julio 2020. 

Estamos a la espera de la confirmación de las fechas de los exámenes según se permitan la situación sanitaria. En principio las instrucciones son:

Las pruebas de la convocatoria ordinaria se realizarán en la primera quincena del mes de septiembre de 2020

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria se realizarán en la segunda quincena del mes de octubre de 2020

INFORMACIÓN GENERAL E INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNADO LIBRE

Plazo Matriculación: Plazo general del 1 al 15 de abril. (para la convocatoria de 2020, se aplaza para 1-10 de julio, ver arriba)

MATRICULACIÓN LIBRE

La matriculación se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/204/

En caso de incidencia durante la tramitación puede contactar con Atención a la Comunidad Educativa, Tel: 900 84 80 00.

La Secretaría Virtual ofrece cuatro opciones de matrícula:

1. Con clave Iande (Autenticación – Identificador Educativo Andaluz). Le debe haber llegado mediante un mensaje dentro de Ipasen (en el apartado comunicaciones), o mediante sms, su clave Iande. De no ser así, puede obtener su propia clave Iande en el siguiente link.

La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

2.- Con Certificado Digital: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

3.- Con Clave: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

4.- Cumplimentación del formulario sin registro(link) una vez cumplimentada la solicitud de matrícula y abonadas las tasas (consulte tasas a pagar en el siguiente link), deberá hacer llegar su matrícula al Centro mediante cualquiera de los siguientes medios:

A. Puede enviarlo al correo info@eoisanroque.es. Recibirá confirmación de la recepción de su matrícula. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

B. Mediante Correos. Las solicitudes de matrícula que se envíen al Centro de esta forma deberán incluir el matasellos de correos con la fecha. Una vez se reciban en el Centro, se comprobará que han sido remitidas dentro del periodo de matriculación y se les dará trámite. Enviar a la siguiente dirección:

EOI SAN ROQUE
Plaza Constituciones s/n Edificio Diego Salinas 2ª Planta
11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

Los alumnos que deseen copia sellada de matrícula deberán remitir también un sobre franqueado a destino con los datos del alumno/a e incluir en el sobre toda la documentación necesaria, incluyendo las copias del formulario de marticulación y las tasas para la ADMINISTRACIÓN y el INTERESADO.

C. En cualquiera de las formas y dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

Los alumnos que nunca hayan estado matriculados en el Centro:

-Para los que se identifiquen mediante Iande, Certificado digital o Clave Iande, la secretaría virtual no le solicitará ninguna documentación adicional

-Para los que la envíen mediante mail, deberá adjuntar una copia de su DNI y en su caso, fotocopia de familia numerosa si se ha acogido a la reducción de tasas

 

Los alumnos que hayan estado matriculados con anterioridad en el Centro:

La secretaría virtual no le pedirá adjuntar documentación

 

 

NIVELES DE LOS QUE EL ALUMNADO SE PODRÁ MATRICULAR POR LIBRE:

  • Básico (A2), Intermedio (B1) y Intermedio (B2) (Inglés, Francés, Alemán, Español para Extranjeros)
  • Nivel C1 (sólo para Inglés)
  • El alumnado no podrá estar matriculado en el mismo idioma en la modalidad oficial y libre en el mismo curso académico.

 

REQUISITOS DE EDAD:

Podrá optar al régimen de enseñanza libre, el alumno o alumna que cumpla los 16 años en el año natural en que se matricule (31 diciembre 2020).

 

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD:

Según el Artículo 12, “Pruebas para personas con discapacidad” de la ORDEN de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, “los alumnos y alumnas que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para realizar las pruebas deberán justificarlo en el momento de la matriculación, mediante certificación oficial del grado y tipo de minusvalía”.

REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNOS LIBRES

Este año 2020, debido a la crisis del COVID-19, no es posible realizar una reunión para los alumnos libres. Estamos a vuestra disposición por email y teléfono.

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA ALUMNOS LIBRES 

Guía Alumnado PTEC 18-19

 

REGISTRO EN PASEN

Los alumnos libres deben registrarse en Pasen/iPasen, la plataforma/ aplicación de la Junta de Andalucía para el seguimiento educativo del alumnado.  Es importante registrarse ahora para comprobar el estado de su matrícula, y es la vía que usamos para comunicar las notas. Se puede usar tanto desde la página web (enlace abajo) como desde la aplicación de iOS/android. Si no tiene acceso, pinchar en “no tengo acceso” y seguir las instrucciones.

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

MODELOS DE PRUEBAS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

Modelos Anteriores