Pruebas de Certificación 2023

Publicada la Resolución de 13 de marzo de 2023  por la que se publica el Calendario PEC Junio & Sept 23

Información alumnado oficial

¡IMPORTANTE ! PLAZO DE CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN PRUEBAS DEL 1 AL 18 DE ABRIL 2023: El alumnado matriculado en régimen oficial en un curso o nivel conducente a las pruebas de certificación (B1, B2.2 y C1.2) que quiera optar por realizar las pruebas del nivel e idioma en el que tenga la matrícula oficial activa deberá formalizar su inscripción en las pruebas mediante una de las dos opciones siguientes:

  • A través de la Secretaría Virtual, en Acceso a Autorización de las pruebas específicas de certificación. Aquí tienes un Tutorial   para hacerlo. Se accede con la clave iAnde que se encuentra en vuestros mensajes Pasen.
  • A través de la entrega de un formulario en Secretaría (sólo para el alumnado que no pueda realizarlo a través de Secretaría Virtual). En este caso, ha de escribir un mail a info@eoisanroque.es y solicitar el formulario.

De no confirmar la asistencia a las pruebas de certificación por alguna de estas dos vías, no podrá presentarse a dichas pruebas, sólo tendría opción de promocionar, pero sin certificar.

El alumnado que el año pasado estuviera matriculado en régimen oficial en un curso o nivel conducente a las pruebas de certificación (B1, B2.2 y C1.2) y promocionó al nivel siguiente sin certificarno podrá optar por presentarse a las pruebas de certificación del nivel anterior. Para poder acceder deberá anular su matrícula oficial y realizar la correspondiente matrícula libre.

Información alumnado libre

El plazo de matrícula libre será del 1-17 de abril.

MATRICULACIÓN LIBRE

La matriculación se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/204/

En caso de incidencia durante la tramitación puede contactar con Atención a la Comunidad Educativa, Tel: 900 84 80 00.

La Secretaría Virtual ofrece cuatro opciones de matrícula:

1. Con clave Iande (Autenticación – Identificador Educativo Andaluz). Le debe haber llegado mediante un mensaje dentro de Ipasen (en el apartado comunicaciones), o mediante sms, su clave Iande. De no ser así, puede obtener su propia clave Iande en el siguiente enlace.

La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

2.- Con Certificado Digital: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

3.- Con Cl@ve: La matrícula quedará presentada, sin necesidad de acudir al centro. Deberá especificar la opción horaria a elegir en el apartado de observaciones en el impreso de matriculación. Para inglés establecer primera, segunda y tercera elección.

4.- Cumplimentación del formulario sin registro(enlace) una vez cumplimentada la solicitud de matrícula y abonadas las tasas (consulte tasas a pagar en el siguiente enlace), deberá hacer llegar su matrícula al Centro mediante cualquiera de los siguientes medios:

  • A. Puede enviarlo al correo info@eoisanroque.es. Recibirá confirmación de la recepción de su matrícula.
  • B. Mediante Correos. Las solicitudes de matrícula que se envíen al Centro de esta forma deberán incluir el matasellos de correos con la fecha. Una vez se reciban en el Centro, se comprobará que han sido remitidas dentro del periodo de matriculación y se les dará trámite. Enviar a la siguiente dirección:
                                                          EOI SAN ROQUE
                                                          Plaza Constituciones s/n Edificio Diego Salinas 2ª Planta
                                                          11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

*Los alumnos que deseen copia sellada de matrícula deberán remitir también un sobre franqueado a destino con los datos del alumno/a e incluir en el sobre toda la documentación necesaria, incluyendo las copias del formulario de matriculación y las tasas para la ADMINISTRACIÓN y el INTERESADO.

  • C. En cualquiera de las formas y dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

Los alumnos que nunca hayan estado matriculados en el Centro:

  • Para los que se identifiquen mediante Iande, Certificado digital o Clave Iande, la secretaría virtual no le solicitará ninguna documentación adicional
  • Para los que la envíen mediante mail, deberá adjuntar una copia de su DNI y en su caso, fotocopia de familia numerosa si se ha acogido a la reducción de tasas

 

Los alumnos que hayan estado matriculados con anterioridad en el Centro:

La secretaría virtual no le pedirá adjuntar documentación.

 

NIVELES DE LOS QUE EL ALUMNADO SE PODRÁ MATRICULAR POR LIBRE:

  • Básico (A2), Intermedio (B1) y Intermedio (B2) (Inglés, Francés, Alemán, Español para Extranjeros)
  • Nivel C1 (sólo para Inglés)
  • El alumnado no podrá estar matriculado en el mismo idioma en la modalidad oficial y libre en el mismo curso académico.

 

REQUISITOS DE EDAD:

Podrá optar al régimen de enseñanza libre, el alumno o alumna que cumpla los 16 años en el año natural en que se matricule (31 diciembre 2023).

 

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD:

Según el Artículo 12, “Pruebas para personas con discapacidad” de la ORDEN de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, “los alumnos y alumnas que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para realizar las pruebas deberán justificarlo en el momento de la matriculación, mediante certificación oficial del grado y tipo de minusvalía”.

 

REGISTRO EN PASEN

Los alumnos libres deben registrarse en Pasen/iPasen, la plataforma/ aplicación de la Junta de Andalucía para el seguimiento educativo del alumnado.  Es importante registrarse ahora para comprobar el estado de su matrícula, y es la vía que usamos para comunicar las notas. Se puede usar tanto desde la página web (enlace abajo) como desde la aplicación de iOS/android. Si no tiene acceso, pinchar en “no tengo acceso” y seguir las instrucciones.

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

MODELOS DE PRUEBAS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

Modelos Anteriores

Calendario PEC Junio & Sept 23